Las empresas piramidales. Herbalife.


Debido al gran peso que tiene la sociedad y la importancia que esta le da al físico y a la buena imagen, surgen muchos negocios y empresas que se aprovechan de esta situación e intentan sacar beneficio de ello. A la mayoría de las personas les gusta formar parte de lo que la sociedad considera bello, es decir, acercarse al canon de belleza para sentirse atraídos y gustados por la sociedad.

Fruto de esta situación, a lo largo del tiempo se han creado diferentes oportunidades en el mercado relacionado con la compra y venta de una multitud de productos, normalmente naturales, biológicos o ecológicos. El producto más conocido de este tipo de empresas son los sustitutivos de comidas para el control de peso, ya sea mediante batidos solubles, capsulas, diferentes tipos de concentrados, etc. Como podemos ver todo esto está relacionado con la regulación de peso, lo cual viene dado por el canon de belleza actual que establece unas medidas máximas y mínimas de lo que la sociedad considera belleza.

 Este tipo de empresas suelen ser empresas piramidales, esto quiere decir que funcionan de la siguiente manera: los participantes tienen que recomendar y captar (referir) a más clientes con el objetivo de que los nuevos participantes produzcan beneficios a los participantes originales.



Estas empresas se han aprovechado del avance tecnológico de hoy en día, ya que funcionan de manera online. Muchas personas quieren invertir para trabajar desde casa, porque con todo esto de la tecnología han salido muchos puestos de trabajo sin necesidad de salir de casa. El problema está en que este tipo de empresas se aprovechan de las personas con ganas de invertir en la red y es ahí cuando entran en un esquema piramidal (también conocido como estafa piramidal).


Este tipo de estafas suelen camuflarse bajo la venta de algún producto o servicio, y ahí es cuando entra en juego la importancia que le dan las personas al físico y a la buena imagen, ya que como bien había dicho anteriormente muchas de estas empresas van ligadas a productos de regulación de peso. Es muy común que estos negocios te prometan que con un pequeño uso de sus productos notarás un fuerte cambio en tu físico acercándote más al canon de belleza actual.

Un claro ejemplo es el de Herbalife. Es una compañía legítima de venta directa que proporciona productos de nutrición de alta calidad a clientes de todo el mundo desde hace 37 años y opera con una estrategia de marketing multinivel.
 





El producto más famoso de Herbalife es su batido Formula 1. Es un batido cuyas propiedades nos hacen adelgazar. El principio del que parten es que por tratarse de batidos con un alto contenido nutricional pueden sustituir hasta dos comidas al día.


 




Como conclusión podría decir que debemos de tener cuidado con este tipo de empresas, no solo como consumidor, al prometernos soluciones y resultados eficaces con la consumición de sus productos, sino también como empleado, al asegurar un buen salario a las personas que deciden formar parte de estas empresas.

Comentarios

  1. Fala galera, amigos sou eu de novo, estou adorando esse blog. Sou um menino pobre das favelas do Brasil e amo muito esse blog. Estou muito grato por ter encontrado você. Obrigada!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por la información! Esto es algo que está pasando muy a meniudo... Debería tener un mayor control por parte de la justicia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares